sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Qué visión crítica puede adoptarse sobre las modernas tecnologías de información y comunicación?




En la actualidad estamos rodeados por tecnologías modernas que facilitan y vuelve inmediata la comunicación. Sería una labor imposible intentar evitar la tecnología ya que con ella hacemos prácticamente todo; primero por medio de los celulares, aparte de permitirnos comunicación constante las veinticuatro horas, son las que nos despiertan, con la alarma, recuerdan los eventos importante, las fechas especiales; también podemos hacer compras tanto nacionales como internacionales; las tarjetas de crédito son fundamentales si queremos vivir en este mundo globalizado online en el que nos encontramos; La televisión también hace su papel importante; los medios como la televisión, ya podemos disfrutar de infinidad de programas especializados, también sucede lo mismo en la internet, en los que encontramos deportes, música, política, películas, información dibujos animados, en fin, como si fuese una menú de restaurante “ lo que escoja lo que seleccione hay para todos los gustos, tallas, edades y creencias.
Considero que lo  malo de este espectacular mundo en lo que lo impensable e increíble ya es mainstream es que prácticamente estamos dependiendo de la tecnología y obviamente de la comunicación solo espero que la película de WALL-E no sea un profeta que con una mirada tierna e infantil nos muestra lo obscuro de nuestro futuro tecno-dependiente.




Echeverría, J. 2001. “Sociedad y nuevas tecnologías en el siglo XXI”.
Martin Barbero, J. 2002. Tecnología: innovaciones culturales y usos sociales” En: “Oficio de cartógrafo”, Martín Barbero Jesús. Santiago de Chile. FCE, 2002, p. 176 – 204.

2 comentarios:

  1. No es más que la realidad. Al respecto sólo se puede decir que lo escrito en si blog de esta semana es la verdad impresa... Aquí lo importante es cómo darles buen uso a todas estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, me agrada que menciones lo dependiente que somos de las TIC y lo poco c´riticos que somos frente al mundo que nos moldea. Un pensamiento Original, buen planteamiento.

    ResponderEliminar